Remedios contra el resfriado común.

Remedios contra el resfriado común.
Pixabay: Remedios contra el resfriado común.
5 (100%) 1 vote

La secreción nasal y los estornudos son mecanismos naturales por los cuales el cuerpo humano combate las infecciones. Sin embargo, una secreción nasal puede ser muy molesta, por lo que es útil saber qué remedios caseros ayudan contra la secreción nasal.

Remedios contra el resfriado común.
Pixabay:Remedios contra el resfriado común.

En la lucha contra el resfriado común y los remedios caseros son buenos. Por ejemplo, aceite de orégano u orégano, así como salmuera para el lavado. 

el mar contra el resfriado común

  • ¿Por qué debemos prestar atención a los medios contra el resfriado común porque, de hecho, es natural? Cada vez que nos resfriamos, tenemos moco en la nariz, cuyo objetivo es humedecer las membranas intranasales y el aire que pasa, así como evitar que las bacterias dañinas entren a las vías respiratorias. Si bien la secreción nasal es un mecanismo de protección, puede causar irritación de la mucosa nasal. Además, nos hace estornudar para limpiar los pasajes nasales. Los medicamentos farmacéuticos que se venden sin receta médica generalmente se usan contra el resfriado común. Pero los remedios caseros también son muy efectivos y, a veces, no son inferiores en velocidad a los efectos de la medicina oficial.
  • El remedio popular más popular contra el resfriado común es lavar las fosas nasales con una solución acuosa de sal. Aquí hay una receta simple: disuelva media cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Vierta la solución en la pipeta, luego incline la cabeza hacia atrás y deje caer unas gotas en cada fosa nasal mientras respira aire por la nariz. Cuando termine, sople la nariz para eliminar el exceso de mucosidad y los residuos de solución salina. Lo más probable es que tenga que hacer esto varias veces antes de sentirse aliviado. 

El aceite de orégano ordinario

El aceite de orégano ordinario
Pixabay El aceite de orégano ordinario

Otro remedio casero popular para la rinitis es el aceite de orégano o aceite de orégano. El aceite de orégano tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antiparasitarias y antiinflamatorias. Todas estas cualidades del orégano son fundamentales para la lucha contra la sinusitis y los resfriados. El aceite de orégano natural, que se obtiene de las plantas silvestres, contiene dos ingredientes clave que desempeñan un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico: el carvacrol y el timol. Para preparar la composición, que aliviará los senos nasales y combatirá eficazmente contra el resfriado común, mezcle dos o tres gotas de aceite con jugo de frutas (la naranja funcionará muy bien) y beberá la mezcla resultante todos los días hasta que pase el resfriado común. Será pronto, ya verás.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*